Top
Image Alt

TURISMO CONSIENTE

5 Razones por las que Deberías Ir a Nuquí: Una Experiencia de Sabores, Sonidos y Hospitalidad

Si estás buscando una experiencia enriquecedora, llena de calidez humana y conexión con la naturaleza, Nuquí es el destino perfecto para ti. A continuación, te presento las cinco razones por las que considero deberías visitar este increíble lugar.

Escrito por: Jhonax Mundial

1. Hospitalidad

2. Gastronomía Nuquiseña

Llegar a Nuquí es encontrarte con sonrisas y mucha calidez Humana.

Los habitantes de este municipio, te recibirán con los brazos abiertos y una sonrisa amigable. La gente local es conocida por su hospitalidad y generosidad, lo que hará que te sientas como en casa desde el momento en que llegues. La amabilidad de los habitantes de Nuquí te hará sentir parte de la comunidad.

La cocina de Nuquí es una verdadera joya culinaria. Los sabores se entrelazan de manera única, destacando las hierbas de la azotea y el coco en la mayoría de los platos. Si quieres una recomendación de mi parte, te animo a que pruebes la deliciosa piangua, un molusco local que se sirve de diversas maneras. La gastronomía de Nuquí te llevará en un viaje de saberes y sabores que pueden ser los causantes de que después de irte quieras regresar.

3. Contacto con la Naturaleza

4. Música Nuquiseña

Si eres amante de la naturaleza, Nuquí te dejará sin aliento. Sus ecosistemas son verdaderamente impresionantes, contiene una amplia diversidad de texturas, formas, colores y tamaños. Desde sus playas vírgenes y selvas exuberantes hasta manglares y cascadas impresionantes. Tendrás la oportunidad de explorar la biodiversidad única de la región, realizar caminatas por senderos rodeados de exótica flora y fauna, y disfrutar de paseos en “Lanchas” para descubrir sus encantadores rincones naturales.

La música es una parte integral de la cultura de Nuquí, y no puedes perderte los vibrantes ritmos que llenan el aire. El tamborito es uno de los géneros musicales más representativos de la región, con su base rítmica contagiosa que invita a bailar. El famoso “Pa tu pata pum, tu pa tum ta pa tum pa”. Además, podrás presenciar la cumbancha, un baile tradicional donde las mujeres lucen coloridos vestidos y faldas mientras danzan al ritmo de la tambora.

5. Bebidas

En Nuquí, las bebidas son todo un arte y al igual que la gastronomía y ritmos musicales; estas conservan gran conocimiento ancestral. El viche, una bebida alcohólica tradicional destilada a base de caña de azúcar, es una de las especialidades locales que te recomiendo probar. Además, encontrarás otras bebidas hechas con hierbas naturales, refrescantes y llenas de sabor. Algunas de ellas son utilizadas para combatir dolencias y enfermedades.

Idiomas